Como nosotros podemos imaginar la piratería está acabando con la industria cultural. La industria de la música es una de las más afectadas, representando hoy sólo 40 por ciento de lo que era entonces hacia hasta 2001.
La situación es dramática porque obliga las discográficas a reducir drásticamente el lanzamiento de nuevos artistas y a cortar con la carrera de muchos otros. De acuerdo con los datos de Promusicae, la asociación que defiende los intereses de las discográficas , en la última década se han destruidos más de 25.000 empleos. España es el país que más está sufriendo la piratería y quizá uno de los que menos actúa contra ella.
Según las ultimas noticias de El economista.es, Simona Bosé, presidente de EMI MUSIC en España y Portugal se muestra descreído en la promesas del Ejecutivo. “ Ni este Gobierno ni ningún han hecho absolutamente nada para tratar de impedir la piratería” asegura este directivo italiano, que ha trabajado también para BMG, Sony Music y Universal. Lo que parece es que Bosé no va a bajar los brazos y busca ahora nuevas formas de ingresos. Es decir que la discográfica de artistas como Luz Casal, Enrique Bunbury, U2, Depeche Mode, Nora Jones, entre otros, está hablando con firmas como Inditex, H&M y C&A para vendar su música en sus establecimentos y hacer incluso promociones cruzadas.
Es una nuevo proyecto de ventas que se desarrolla como tentativa para que los artistas pueden trabajar visto que los gobiernos han hecho casi nada para controlar y luchar contra el gratis total de la piratería que está acabando con la Industria Musical.
Además creemos que es importante que los profesionales del sector se manifiesten a exigir medidas antipiratería. Es lo que ha pasado la semana pasada, aunque sin saber que impacto ira a tener, 2.000 personas pertenecientes al industria de la música, han firmado un manifiesto que ha sido entregue en la Comisión Europea. Recorriendo al lema La música es cultura. La música es empleo buscaran protestar contra la actual situación que el sector atraviesa y exigir medidas contra el gratis total.
La verdad es que la Internet permite un acceso gratis total en la mayoría de los productos culturales desarrollados por las diferentes industrias creativas. Sin embargo la industria de la música, al contrario de lo que ocurre con la industria del cine, no recibe ningunas ayudas.
Fuente y más informaciones: www.eleconomista.es
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
esa industria de la que hablas representa a muy pocos artistas, a los cuales sacan con cuentagotas para poder sacar el máximo de dinero. al resto de artistas y a un montón de personas, la disponibilidad de contenidos en internet nos gusta. se puede acceder a la cultura por muy poco dinero. eso es bueno. y malo para los que estaban acostumbrados a sacar millones a costa de ofrecer productos cada vez son más mediocres.
ResponderEliminaren mi opinión, claro.
un saludo.