Llegado el momento de dar un vistazo a los blogs de nuestro compañeros de clase me ha apercibido que han resultado muchos buenos trabajos sobre los más diversos temas sobre el sector de la industria de información y comunicación, de las nuevas tecnologías, a lo poder de las redes digitales, a lo futuro de las viejas industrias culturales.
Aunque sea la segunda vez que me han pedido para práctica de clase la realización de un blog, de esta vez ha representado un desafeo mayor porque escribir el nuestro pensamiento y opinión en una lengua que no es la nuestra de origen ni siempre fue una tarea fácil. Además, mi primera experiencia en el blogesfera tenia como objetivo principal la aprendizaje del manejo de las herramientas disponibles para crear un blog porque el tema de los contenidos desarrollados podría ser elegido por nosotros como queríamos. Se llamva www.universosparelelos.blogspot, un blog creado para práctica de una clase en Portugal, que planteaba sus lectores con las más diversas informaciones, cuestiones, opiniones no solo sobre los medios y las nuevas tecnologías sino también sobre arte, viajes, música, eventos socioculturales así otros temas que queríamos compartir en la web.
En este cuatrimestre que ahora está terminando, creo que tuve lo largo de esta asignatura, la oportunidad de profundizar los conocimientos y de alguna forma tomar consciencia de los verdaderos impactos de las nuevas tecnologías en la vida social, en la educación, el las practicas periodísticas así como el proceso de la convergencia de las viejas industrias con las nuevas herramientas tecnológicas.
El blog ha servido como suporte para compartir nuestras reflexiones voluntarias que han sido resultado por veces de lecturas de libros o de artículos, observación de películas, debates, además de las tareas pedidas o sugeridas por el profesor. Como futuros periodistas esta es una tendencia cada vez más acentuada del periodismo que es cada vez más presentado sobre forma de blog.
Hecho una breve análisis sobre el desarrollo y la importancia del blog como trabajo continuo de la asignatura, voy a señalar algunos de los blogs que me ha gustado en particular.
keplanestienes - fue el primero blog que me ha despertado la atención porque nos plantea desde los primeros blog con información muy interesante para una estudiante de erasmus como yo. Es decir, que a lo largo de me temporada en Madrid fue una visitante fiel a lo blog porque a través de él tuve conocimiento a las más diversas actividades culturales que a mi me encantan muchísimo. Como por ejemplo, la programación de la Filmoteca Española que tuve un ciclo de cine dedicado a Charles Chapin. Quiero enhorabuenar el grupo por el trabajo continuo y diversificado que han hecho. En mi opinión es un de los mejores porque logra alcanzar múltiplos interés de una forma seria interesante pero que vaya “buscando la diversión” y eso se siente en casi todos los contenido producidos.
zoonmediatikon - es de realzar que es un de los blogs con más entradas a lo largo de lo cuatrimestre. Además de la diversidad de las abordajes presentadas. Se han propuesto a escribir reflexiones sobre diversos medios en la más diversas perspectivas como la Televisión digital, la publicidad - ilustrando con análisis a diversificados spots – la blogosfera, las redes sociales como el facebook, entre otros. Sin embargo como futuros periódicos han presentado y interpretado algunos hechos que marcaran la actualidad en los últimos cuatros meses como el seísmo en Haíti y la nueva apuesta de Apple Ipad.
Los cuatros alumnos han conseguido desarrollar un buen trabajo de acuerdo con su prepósito de “analizar cómo los media son capaces de utilizarnos, a la vez que nosotros nos servimos de ellos, y así, alcanzar el desarrollo del hombre como ser social en el siglo XXI”
newtechandeducation - por último el blog que yo ha elegido como el mejor que resultó de esta tarea propuesta por el profesor. Se trata de un blog que se dedica en particular a la análisis de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Además de ir al encuentro con los contenidos presentados y propuestos por la asignatura - como el propio nombre indica “información, multimedia y educación” - se vuelve como el único entre los demás que ha procurado delimitar el campo de trabajo al se dedicar a plantear sus lectores con los nuevos proyectos multimedia aplicados a la enseñanza. La lista de enlaces relacionados es muy completa y aunque no ha leído todos los post la mayoría suelen ser muy explicativos e interesantes revelando una pesquisa rigorosa por detrás de cada un de ellos.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário